El Municipio trabaja para atenuar el impacto de la tormenta
10/11/2018

Teniendo en cuenta la intensidad del temporal de lluvia que se registro en la región, desde el día de ayer la Comuna comenzó con tareas de saneamiento, limpieza y recolección de residuos que pudiesen obstaculizar el cauce normal del agua tanto en arroyos como en las calles del distrito.

Durante la jornada de hoy se registraron hasta el momento una caída de 50 milímetros de agua que alertaron al Equipo de emergencias municipal constituido por las áreas de Defensa Civil, Guardia Comunal y las Secretarias de Obras y Servicios Públicos y Ambiente y Desarrollo Sustentable, para acudir ante cualquier inconveniente.

Ante el normal cauce de los arroyos que cruzan el distrito, las cuadrillas municipales estuvieron realizando una extensa recorrida por los diferentes puntos donde se alertaron y visualizaron anegamientos en las calles, procediendo a la desobstrucción de canaletas y bocas de tormenta.

Según informó el Secretario de Defensa Civil, Franco Risso, los trabajos mas intensos se realizaron sobre anegamientos en las calles 1282 y 1213 de la localidad de Ingeniero Allan, y sobre la Avenida San Martín entre Mármol y Dorrego, lugar donde se está construyendo el Metrobus.

El funcionario destacó que la intermitencia de las precipitaciones y el importante trabajo preventivo que se realizó en las horas previas impidió anegamientos más importantes en las calles y sobre todo en el cauce de los arroyos.

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar