Andrés Watson implementará un programa para la búsqueda de niños apropiados en Dictadura
15/11/2018

El mandatario comunal enviará un proyecto de ordenanza al parlamento local para formalizar una política pública vinculada a restituir la identidad de ciudadanos víctimas del terrorismo de estado durante el último gobierno de facto en el país.

Tras una reunión con representantes de la organización Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S), la máxima autoridad del distrito ratifica su compromiso con la concientización de la comunidad sobre la apropiación de menores durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional.

La iniciativa -bautizada “Chicha Mariani”, en homenaje a una de las fundadoras de Abuelas- consiste en asesorar, facilitar los trámites y las vías de contacto a aquellos varelenses con dudas sobre su filiación. La propuesta sugiere una campaña de difusión complementaria mediante canales institucionales con un objetivo: informar a la ciudadanía los ámbitos pertinentes donde acudir para despejar inquietudes.

El boceto que evalúa el Intendente durante el encuentro sugiere incluir datos de contacto en redes sociales, difusión en el territorio, agregarlo a la boleta de la tasa por servicios generales y distribuir folletería en espacios públicos e instituciones educativas para multiplicar el alcance.

Guillermo Ñañez -Titular en la Dirección de Derechos Humanos Municipal- y Noemí Logiurato -miembro de “H.I.J.O.S” Provincia- acompañaron a la máxima autoridad del partido durante el cónclave.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar