El intendente Andrés Watson recorrió el “Mercado Activo” en el playón de la estación de trenes
01/12/2018

Este sábado, el Mandatario Comunal recorrió una vez más los stands que conforman el programa “Mercado Activo”, la propuesta que ofrece productos a precios accesibles para todos los vecinos, que fuera impulsada por el intendente como respuesta a la crisis económica y la emergencia alimentaria aprobada a principios del mes por el Concejo Deliberante.

Watson recorrió los diferentes puestos de venta, que incluyen una amplia variedad de productos, desde frutas y verduras, alimentos de almacén, pan y pescado, y garrafas. Además, en el lugar se encontraron stands municipales brindando servicio de asistencia e información en Defensa del Consumidor, Desarrollo Social y de Industria a través de la oficina de Empleo.

“Lo que estamos haciendo desde el municipio es generar una feria itinerante con productores de Florencio Varela y de buena calidad que llegan con buenos precios a los vecinos generando una ayuda a la economía familiar que es lo que está tan golpeado por este gobierno nacional y provincial. Estamos muy preocupados porque los vecinos fueron descendiendo de segundas a terceras marcas y ahora están reduciendo la cantidad por lo que en la feria también incorporamos pescado, frutas y verduras, productos con alto valor nutritivo para que los vecinos puedan tener una dieta balanceada que también les permita cuidar su salud”, dijo el jefe comunal luego de conversar con los vecinos.

Asimismo, también detalló que se agregaron más alternativas, dentro del mercado, para las familias como la incorporación de combos de mercadería para disminuir aún más los costos de una compra.

En esta oportunidad los varelenses, en vísperas a las fiestas de fin de año, pudieron conseguir una promoción familiar con un valor de $300 que incluye once artículos más dos propuestas para la mesa navideña con un importe de $200. La actualización de los montos resultó factible tras la unión de los supermercados “Alem”, “Supercam”, “Monteagudo” y “Belgrano” al proyecto original, y por supuesto, las promociones también se encuentran disponibles en los mencionados comercios.

El “Mercado Activo” se encuentra en funcionamiento todos los miércoles y sábados en el playón contiguo a la estación férrea de Florencio Varela, ubicado en la intersección de las calles Lavalle y Entre Ríos, desde las 09 hasta las 14hs y los demás días de la semana recorre los distintos barrios del distrito.

La opinión de los vecinos

Rubén, es un vecino de la Curva de Chávez  que pasó por la estación, vió los stands y se acerco a conocer la propuesta: “al pasar vi la feria y adquirí productos de la pescadería que es un poco difícil de conseguir, me intereso la oferta que hay, los productos de almacén también están a buen precio comparando con otros lugares. Me parece muy bien que hagan esto y ojala pongan muchos más puestos porque nosotros los trabajadores tenemos que hacer malabares para llegar a fin de mes”.

Por su parte, Beatriz del barrio San Jorge, recalcó la buena calidad de los productos y el bajo costo de ellos: “esto está muy bueno porque antes no lo veíamos. Hoy compre cebolla, banana, manzana, morrón a 126 pesos cuando en otros lados gasto 300 pesos por lo menos”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar