El intendente estuvo en el estreno de El Grinch
03/12/2018

En la tarde del sábado, el mandatario comunal visitó la Secretaría de Cultura y Educación, en cuyas instalaciones tuvo lugar la primera función de la nueva obra de la Compañía Musical Varelense, que volvieron a demostrar todo su talento y brillar en el escenario.

“Nuestros artistas nos llenan de orgullo”, expresó el intendente. “En cada nuevo desafío, se ve la gran calidad de profesionales que son”, agregó.

“Desde el Municipio tenemos como objetivo que los vecinos disfruten de un espectáculo de primer nivel de forma gratuita”, concluyó Watson.

Por su parte, la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra le agradeció al intendente por estos espacios de fomento de la cultura, que se impulsan desde la gestión. Asimismo, la funcionaria remarcó el trabajo y esfuerzo de los artistas y todo el personal del área durante todo este año que culmina.

“El Grinch es considerado un villano por ser diferente”, explica “Cucu” Cabrera, actor y director de la obra, que enfatiza que además de humor, risa y guiños muy actuales, la pieza deja un especial mensaje acerca de “aceptar al diferente”. “Todos somos diferentes, no hay una sola forma de ser feliz, hay tantas formas de ser felices como personas hay, todos somos distintos y sentimos diferentes”, detalla. 

En tanto, la Directora de Teatro, Daiana Olmos remarcó “son épocas difíciles para pagar una entrada, y estos espectáculos son con entrada libre y gratuita”. “Es un placer que la sala siempre se llene, es una emoción muy grande”.

Los últimos rayos de sol de la tarde caían sobre en el patio de la Casa de la Cultura –en Mitre 149-, en el que se lucían los colores verde y rojo, guirnaldas de luces y un arbolito especialmente decorado. Todo adelantaba algo sobre la historia que pronto comenzaría a contarse.

El protagonista es un sujeto verde y peludo, el Grinch, que vive en lo alto de la montaña de Villa Quien, donde habitan los quienes. La trama gira en torno este ser que odia la navidad y una niña que busca entender por qué este villano es así.

Humor, excelentes interpretaciones, música y baile, son los ingredientes que hacen de este espectáculo un nuevo éxito de la Compañía Musical Varelense, que desde hace cinco años en el Municipio brilla y deslumbra en cada presentación.

Además de risas y carcajadas, la obra lleva a reflexionar acerca del verdadero sentido de la navidad, que lejos de los regalos y las cuestiones materiales, el espíritu navideño está en la ayuda al prójimo, la unión, y el compartir con familia, amigos y vecinos.   

Una peculiaridad de la pieza teatral fue la incorporación de Juliana, una pequeña de 9 años, que encarnaba el rol de Cindy Lou, la niña que enamora al Grinch.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar