El intendente Andrés Watson participó de la segunda jornada educativa de la Región IV
04/12/2018

El intendente, Andrés Watson, participó de la apertura de la segunda “Jornada Educativa de la Región IV DIEGEP”, en el Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón del distrito, con el objetivo de visibilizar los proyectos realizados en todos los establecimientos educativos de nivel inicial.

Bajo el lema “Nuevos escenarios para educar, nuevos horizontes para construir”, la jornada estuvo cargada de talleres y conferencias para compartir experiencias y estrategias pedagógicas aplicadas en los jardines públicos y privados del distrito.

El jefe comunal Andrés Watson agradeció a los docentes y autoridades presentes, a la vez que expresó: “me siento muy orgulloso de todos los sistemas educativos aquí presentes porque la educación es la máxima herramienta de inclusión. Vamos a trabajar todo el tiempo desde el Municipio para que todos los chicos que pasan por sus aulas puedan llegar a alcanzar su máximo nivel”, dijo.

Watson además destacó que “la educación es inclusión y es absolutamente necesaria, es una herramienta innegociable, intransferible y es la herramienta que va a hacer de nuestros chicos hoy, hombres y mujeres de bien el día de mañana”.

Por su parte, el Inspector de Nivel Inicial de DIEGEP, Luis Pesoba, detalló a la jornada como “una síntesis del trabajo articulado, una muestra de lo mucho que se trabaja en el nivel inicial con vocación y profesionalismo, trabajando fuertemente en la construcción del conocimiento, en la comunidad de aprendizaje, reconociéndonos y valorando la biografía docente trabajando juntos y a la par porque es así como nos sentimos”.

Asimismo, Andrea Fernández Varela, directora del Jardín Primavera, perteneciente al Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón, destacó la compañía constante de las autoridades: “el acompañamiento del intendente durante todo el ciclo lectivo fue muy bueno y también pudimos recibir la bandera de nuestro distrito. Lo vivimos con mucha emoción y mucho trabajo en conjunto”.

Luego de finalizar las palabras alusivas a la apertura, el Padre Rubén Bienedell de la Parroquia Santa Lucía, procedió a bendecir la jornada y las banderas de Florencio Varela para luego ser entregadas a las autoridades de las distintas instituciones educativas locales que formaron parte del encuentro.

También estuvieron presentes la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; docentes e inspectores; la Orquesta Infanto Juvenil del barrio El Alpino junto a los alumnos del Jardín Municipal Nº13, quienes interpretaron el himno nacional en lenguaje de señas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar