El intendente Andrés Watson visitó a los alumnos de la escuela agraria varelense
07/12/2018

Esta mañana el mandatario comunal recorrió las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1 del barrió La Capilla, acompañado por los estudiantes, Watson observó en detalle las instalaciones del establecimiento y todas las tareas que se realizan allí.

Con una matrícula de 249 chicos, en un predio de gran cantidad de hectáreas, los jóvenes además de las materias convencionales de la currícula secundaria, tienen múltiples talleres de campo, en donde desarrollan tareas dentro del vivero, las huertas y la granja.

Jorge González, director del colegio, detalló que “es la única escuela agraria del distrito, los chicos producen acá desde una semilla hasta ver el tomate enfrascado en conserva, también productos de cerdos, huevos, donde además realizan la limpieza de todo y la recolección”.

El docente explicó que una vez que se obtienen los productos se utilizan en el comedor y lo que queda se comercializa para el mantenimiento de los animales y de las instalaciones.

Gonzalez destacó el acompañamiento de la máxima autoridad del distrito y dijo: “al intendente lo invitamos cuando se realizó la primera expo técnica en la Plaza San Juan Bautista, estuvo en nuestro stand dialogando con nosotros y hoy tuvo muy buena predisposición para visitarnos”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar