Parte de las 13:00
RATIFICAN ALERTA METEOROLOGICO
13/12/2018

La Municipalidad de Florencio Varela informa que con datos de las 13:00 horas, el servicio meteorológico nacional ratificó la vigencia del alerta meteorológico, a muy corto plazo para la región, incluido nuestro distrito, por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

Ante ello, los servicios municipales de emergencias de las diversas áreas comunales se encuentran en estado de alerta, se indicó desde la subsecretaría de Seguridad municipal.

Por su parte, desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable difundió en redes sociales los siguientes consejos: evitar salir del hogar; en la vía pública, circular por lugares seguros; no sacar residuos domiciliarios; liberar de residuos los conductos pluviales de las viviendas; retirar de patios elementos que puedan volar por el viento; no tocar cables y alambrados en la vía pública; no pasar por debajo de árboles y postes; no circular por sectores anegados donde el agua supere la altura de la rodilla; procurar tener velas y/o luces de emergencia cargadas; y hacer un uso racional del agua potable.

Se aconseja además estar atentos y siguiendo la evolución del clima, a través del servicio meteorológico nacional (www.smn.gob.ar/) o con el sistema meteovarela (www.varela.gob.ar/clima), debido a que las perspectivas adversas del tiempo continuarán mañana viernes.

“Tomemos los recaudos necesarios para evitar accidentes y anegamientos”, se instó desde Ambiente.

Ante inconvenientes, los vecinos pueden comunicarse a las líneas gratuitas del municipio 0800 999 1234 y 103 (Defensa Civil).

En tanto, al mediodía, desde la secretaría de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana se consignó que “dadas las actuales condiciones climáticas y el alerta emitido por el SMN (tormentas fuertes a severas acompañadas de abundante caída de agua y ocasional caída de granizo), las cuadrillas de Equipos Viales se encuentran todas realizando limpieza de sumideros y bocas de tormenta en distintos puntos del distrito”.

“También –se añadió- estamos realizando la limpieza de las cabeceras de puentes y canales naturales (arroyo) en el barrio Ingeniero Allan”, para quitar los residuos que arrojados por desconocidos en la vía pública obstruyen los conductos y favorecen los anegamientos.

El parte de la cartera de Servicios Públicos e Higiene Urbana adjunta imágenes de trabajos preventivos realizados ayer por la tarde y de hoy.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar