Vecinos del barrio Villa Arias vuelven a soñar con su plaza y cancha de fútbol
03/02/2019

Tras el pedido de los vecinos del barrio Villa Arias, se llevó adelante la recuperación de la plaza y cancha de fútbol mítica del lugar, donde grandes y chicos solían disfrutar sus momentos de diversión y reencuentro.

Este sábado, el Intendente Andrés Watson acompañó a los vecinos que se acercaron a presenciar las tareas de recupero del lugar, ubicado en cercanías a la estación de ferrocarril de Zeballos, Diagonal Espora y calle 802.

Las tareas realizadas fueron poda y despejes de luminarias, desmalezado y limpieza del predio. Trabajos de pintura y reparación de juegos, recambio y reparación del parque lumínico de la plaza. Además, se colocaron 3 nuevos reflectores sobre la cancha. 

En tanto, se realizaron acciones de perfilado y  relleno de la cancha y nivelación del suelo con aporte de tierra. También limpieza del área de la estación y de todo el predio en lo que refiere a residuos no domiciliarios. 

Soñar y volver a disfrutar del mítico espacio

Los vecinos que se acercaron a presenciar las tareas, le agradecieron al Intendente el recupero del mítico espacio del barrio, y le contaron sus experiencias y hazañas realizadas en la cancha de fútbol, que próximamente se llamará “Dr. Grinstein”, en honor a un médico del barrio.

“Por suerte se dio lo que uno viene anhelando hace muchos años. Pensé que nunca más iba a resultar esta ilusión ya que el lugar estaba lleno de escombros, pasaron muchos años y nadie nos daba respuestas. Me crie en esta canchita, me gustaba jugar. Estoy muy agradecido al intendente Andrés Watson. Yo hoy lo vi acá, en el barrio, con los vecinos y me doy cuenta de que si camina los barrios y está cerca de los vecinos”, dijo Javier Reyna –vecino del lugar-.

Por su parte, el vecino Carlos Muñoz destacó: “La idea es que este sea un espacio verde para que los vecinos puedan disfrutarlo junto a sus hijos. En el barrio no teníamos un lugar así para recreación. Este proyecto surgió en conjunto con varias personas que teníamos la misma idea. Gracias al intendente y al municipio que nos acompañaron y no nos dejaron solos pudimos hacer realidad este sueño”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar