X
NOTICIAS
Mercado “Activo”: una alternativa válida donde encontrar mejores precios
06/02/2019

La ciudadanía experimentó una merma de su poder adquisitivo debido a la proporción incompatible entre su salario o haberes respecto al capital imprescindible para cubrir necesidades básicas.

La persistente suba en las tarifas de servicios esenciales como luz, gas o agua más el reiterado aumento en el boleto del trasporte público, el incremento en el costo de los medicamentos y la inflación con su impacto en el valor de productos incluidos en la canasta básica perjudicaron la economía hogareña.

Tras analizar el complejo escenario socio-económico, la comuna creó Mercado Activo: una feria itinerante concebida como un ámbito donde adquirir principalmente frutas y verduras. No obstante, productos como huevos, pescado, pastas o miel completaron la oferta en los diferentes tráilers.

En esta oportunidad, el espacio de comercialización funcionó en el playón contiguo a la estación férrea del distrito -ubicado en el cruce de las calles Lavalle con Entre Ríos-donde los vecinos encontraron precios accesibles, artículos de excelente calidad y ofertas para efectuar una buena compra.

Héctor caminó unas cuadras desde la zona céntrica seducido porque encontró “mercadería muy buena” y cargó su bolso con una variedad de bienes. “Me sorprendió la prolijidad, la limpieza y el trato agradable de la gente”, resaltó.

Durante la jornada, quienes recorrieron los puestos encontraron promociones como: tomate, zanahoria y cebolla a $30 el kilo. Además, una abundante porción de verdeo, puerro, achicoria, acelga o remolacha por $20. También ofrecían un kilo de pera $40, banana $35, naranja $20, manzana $60 más uva/durazno $50.

Eva viajó desde Santa Rosa porque notó la diferencia en los importes y llenó su carrito. “Valió la pena venir. Acá el dinero me rindió más porque con lo que cobro de jubilación no me alcanza. Sin dudas, resultó una gran ayuda”, describió.

La iniciativa, impulsada por el jefe comunal en noviembre pasado, nucleó a ciudadanos, productores y comerciantes a fin de beneficiar a todos en el difícil contexto de recesión.   

A continuación, el cronograma con los puntos del itinerario semanal:

*Jueves 7

Plaza ubicada frente al punto seguro del barrio San Jorge, delimitada por el cruce entre las calles 554 y 523

*Sábado 9

Playón contiguo a la estación férrea de Florencio Varela, ubicado en la intersección de las calles Lavalle y Entre Ríos.

Vale destacar que, en caso de condiciones climáticas desfavorables, postergarán su realización.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: