INTENDENTE ANDRES WATSON AMPLIA PROGRAMA DE CONTROLES MEDICOS EN CLUBES DE FUTBOL INFANTIL
09/03/2019

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson anunció la profundización del programa de cuidado de la salud de los niños que practican fútbol infantil en los clubes de su distrito. Lo hizo esta mañana en el polideportivo municipal La Patriada, durante un encuentro del que participaron representantes de las cinco ligas que reúnen a las instituciones deportivas.

En la ocasión, el Jefe Comunal describió que el programa permite la práctica saludable del deporte, con la detección temprana de patologías, y también atender los cambios que se pueden estar experimentando en aspectos nutricionales, a partir del deterioro de la situación social y económica.

“En estos difíciles momentos que estamos pasando los argentinos, con desempleo e inflación, quiero que sepan que no están solos. Desde el Municipio, estamos haciendo todos los esfuerzos para que los chicos no estén la calle, y se incluyan en el deporte, la cultura y en la educación, por ese motivo es que también estamos haciendo aportes para ayudar en la mejora de las escuelas”, explicó Watson que inició su mensaje agradeciendo la labor de los adultos que, desde los clubes, acercan el deporte a los niños.

Antes, la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Deportes y Recreación, Amancia Baez, puso en relieve “el trabajo en equipo” de las áreas municipales que intervienen para desarrollar el programa, el cual, en esta etapa, se diseñó teniendo en cuenta las necesidades planteadas por las entidades deportivas.

“En estos momentos difíciles, estamos más que nunca cerca de nuestra gente, por ese motivo, insto a que no bajemos los brazos para lograr los objetivos que nos fijamos a favor del futuro, nuestros niños”, sostuvo la funcionaria.

En el lugar, los profesionales de la salud presentes explicaron la modalidad de las revisaciones médicas que se realizarán desde los próximos días en los clubes. En ese sentido, el secretario de Salud municipal, Rubén Trepicio precisó que la meta de 2019 es controlar 4.500 niños de las categorías 2005, 2007, 2010 y 2013.

Desde el área de Salud además se indicó que están previstas vacunaciones, controles integrales de salud, peso y talla y cardiología. Además, como anunció Watson, este año se amplía la propuesta con la participación de nutricionistas, para evitar que los cambios alimenticios provocados por la crisis, afecten la salud de los niños.

Participaron del encuentro, representantes de las ligas FADIBA, CUFI, Federación de clubes Independientes, ACUVA y UCIV, quienes se llevaron el calendario que fija las fechas en las cuales se llevarán a cabo las revisaciones médicas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar