X
NOTICIAS
#8M
VALIOSA JORNADA PARA LA MUJER REALIZADA POR EL CONSEJO PASTORAL
09/03/2019

El intendente Andrés Watson participó de una jornada de debate y reflexión sobre concientización y violencia de género junto a mujeres evangelistas en el salón de usos múltiples del polideportivo La Patriada.

El jefe comunal saludó a todas las mujeres presentes, agradeció la invitación al encuentro en el marco del 8M y expresó: “el día de ayer fue un día de conmemoración, de reflexión. Más allá de recordar el hecho trascendental que simboliza internacionalmente este día, ayer se vivió algo excepcional en Plaza de Mayo y en distintos puntos del país. Una gran movilización donde las mujeres siguen reclamando sus derechos”.

Watson manifestó que el municipio de Florencio Varela trabaja mucho por la equidad de género, “somos el tercer municipio de la provincia de Buenos Aires que en cantidad (casi un 45%) está conformado por mujeres que encabezan altos cargos dentro del gabinete. No solo lo decimos, lo reflejamos en los hechos también”.

También comunicó en la ocasión que, en el día de ayer, se inauguró un consultorio exclusivamente para mujeres en el Centro de Salud de Santo Tomás, al cual podrán concurrir sin pedir turno previamente. En este mismo sentido Watson anunció que próximamente el distrito contará con un Hogar para que las mujeres y niños en situación de vulnerabilidad ante la problemática de la violencia de género puedan sentirse contenidos”.

Al finalizar, el intendente sostuvo: “Quiero agradecerles que se tomen su tiempo para estas charlas debate donde seguimos hablando de construcción, de unidad y de resguardo, de las buenas costumbres, de la salud y educación que tenemos que darle a nuestros hijos para que se cuiden. Sabemos que hay mucha gente de mal vivir en las redes sociales y en la calle tratando de captar a nuestros adolescentes, -dijo Watson- por eso es muy importante la labor que las iglesias evangélicas en los distintos barrios de Florencio Varela realizan desarrollando una tarea de contención, de amor y compromiso hacia las familias”.

“En estos tiempos tan difíciles que vive la Argentina donde claramente tenemos un gobierno nacional y provincial que no está tomando medidas pensando en el pueblo, sino que, lo está haciendo pensando en algunos grupos minúsculos, quiero agradecerles a ustedes por el compromiso social del trabajo cotidiano que hacen pensando en el otro y en la comunidad”.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: