Consejos por el mes de Defensa del Consumidor
20/03/2019

En el marco del Día Internacional de Defensa del Consumidor –Celebrado el 15 de Marzo-, la Oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la comuna continúa conmemorando la fecha brindando los siguientes consejos:
  1. Pedí siempre el comprobante de pago. Si tenés algún problema, te va a servir para reclamar.
  2. Acordate que no puede haber diferencia de precios entre el pago en efectivo y el pago con tarjeta de débito o de crédito en un solo pago.
  3. Compará los precios.
  4. Recordá que no puede haber diferencias entre el precio de la góndola, la vidriera o la publicación y el que te cobran. De haberla, podés exigir que te cobren el precio más favorable.
  5. Los productos nuevos tienen por ley 6 meses de garantía. Si la falla se detecta dentro de este período, debe ser reparado. Los gastos de traslado y otros generados por la reparación corren por cuenta de los responsables de la garantía: vendedor, fabricante y/o importador.
  6. Tené en cuenta que el vendedor está obligado a respetar el precio que publica.
  7. Recordá que la oferta o promoción debe ser clara y detallada. Si te ofrecen un descuento, deben aclararte el precio anterior. En caso que la promoción incluya un “2x1”, debe dejar en claro el precio por unidad.
  8. Si la oferta es por cantidades limitadas, te deben informar cuántas unidades se encuentran disponibles.
  9. Verificá que la empresa te envíe el comprobante de pago o la factura electrónica. Te puede servir para reclamar luego.
  10. Recordá que para cancelar un servicio de telefonía, internet o televisión podes hacerlo a través de un botón de baja que debe estar disponible en la web de la empresa.

Cabe destacar que para realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento, podes dirigirte a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en Avenida San Martín Nº 3339, comunicarte a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas, o bien entérate de nuestras novedades a través de la página oficial de Facebook “Secretaría de Gobierno- Municipalidad de Florencio Varela”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar