Varela contará con un cuerpo médico y un lugar de asistencia a víctimas de violencia sexual
26/03/2019

Luego del acuerdo logrado ayer con el Ministro de Seguridad bonaerense -Cristian Ritondo-, el intendente Andrés Watson recibió esta tarde a autoridades de la Policía Científica, con quienes comenzó la diagramación para la instalación en el distrito del Cuerpo Médico regional que tendrá un espacio de asistencia a mujeres víctimas de delitos sexuales.

El Jefe Comunal se reunió hoy con responsables de la Superintendencia de Policía Científica para poner en marcha lo convenido con el funcionario provincial y planificar el traslado de la mencionada dependencia a un predio cedido por el Municipio, cercano a la Comisaría de la Mujer, en el Cruce Varela.

En el espacio cedido por el Municipio no sólo funcionará el Cuerpo Médico de la Policía Científica, que se ocupa del trabajo pericial de la región; sino que además, habrá un lugar destinado a la asistencia específica de víctimas de violencia sexual.

Vale recordar que, hasta el momento las mujeres de Florencio Varela, que denuncian este tipo de hechos en la Comisaría de La Mujer, luego tienen que dirigirse hasta el cuerpo médico que funciona en el Triángulo de Bernal en Quilmes y esperar allí largas horas para ser examinadas por un médico forense.

Ahora el nuevo emplazamiento permitirá que las víctimas de delitos contra la integridad sexual efectúen la denuncia y puedan recibir la primera atención muy cerca de allí.

La decisión del Poder Ejecutivo, se encuentra en sintonía con la decisión de la justicia local para que se respeten los derechos de la mujeres víctimas de delitos sexuales cometidos en Florencio Varela, en busca de la reparación integral de derechos de la Ley 26485 (sancionada en marzo de 2009) de Protección a La Mujer, conocida por el colectivo de mujeres como la ley del “Ni Una Menos”.

Al salir del encuentro, la Superintendenta de la Policía Científica -Cristina Raverta- destacó la buena predisposición del Ejecutivo Municipal para llevar acciones en conjunto, “somos los responsables de darle a la sociedad un servicio, hay que trabajar siempre mancomunadamente, y si no trabajamos en equipo, se fracasa”.

También estuvieron en la reunión funcionarios municipales de distintas áreas competentes, a fin de trabajar el proyecto interdisciplinariamente. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar