El Municipio, las escuelas y una iniciativa para construir identidad
03/04/2019

Esta mañana en las instalaciones del Instituto Sagrado Corazón, el intendente Andrés Watson participó de la presentación del programa en el que articularán la Jefatura Distrital de Educación con el Municipio de Florencio Varela, y que abordará temáticas relacionadas a la construcción de identidad.

En la oportunidad, el mandatario comunal expresó “nuestro distrito es un distrito con una rica historia que no debemos perder, y estos proyectos lo que hacen es trabajar sobre la identidad”. Por eso, agradeció el trabajo de todos quienes hacen posible esta iniciativa.

“Desde el Municipio tomamos una decisión política de absoluto apoyo al sistema educativo. Estamos convencidos que es la máxima herramienta de inclusión, y vamos a seguir trabajando sobre ella, para todos los hombres y mujeres del futuro que están en sus manos”, concluyó Watson.

En tanto, la Referente Distrital Región 4 DIEGEP, Gladys Rodríguez detalló que “la idea es recuperar la identidad local y regional. Esta propuesta permitirá a los chicos realizar recorridos por espacios históricos, reconocerlos en el barrio, reconocer dónde está inserta nuestra escuela, cuál es la historia de su creación y su contexto”. En este sentido, abordó la manera en la que se trabajará en los diferentes niveles educativos para este ciclo 2019.

También estuvieron presentes, la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; el Inspector de Nivel Inicial de DIEGEP, Luis Pesoba; la Subdirectora de Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico - Viviana Torres-; docentes, alumnos y miembros de la comunidad educativa. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar