Se puso en funcionamiento la sede de la UNAJ en el barrio Centro
02/05/2019

Hoy por la tarde, en el salón auditorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche - Av. Calchaquí 6200- el intendente de Florencio Varela –Andrés Watson- junto al diputado provincial-Julio Pereyra- participaron de la presentación oficial de la sede de la UNAJ que funciona en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales.

En la oportunidad, el mandatario comunal expresó: “siento orgullo de ser trabajador municipal y de que tengamos una sede universitaria en el Sindicato”. Asimismo, Watson destacó el rol del diputado Pereyra, de Carlos Kunkel y Graciela Giannettasio en los inicios de la Casa de Altos Estudios, que desde su fundación ha marcado “un antes y un después en el distrito”.

Por último, el Jefe Comunal remarcó que, frente a la crisis socioeconómica que atraviesa el país, “para ponernos de pie, es fundamental la educación”. “Es una herramienta transformadora”, concluyó.

En su alocución, Pereyra recordó cuando le entregaron la distinción por los 25 años en el Municipio, “para mí fue el reconocimiento más importante”, destacó. “Mi mayor orgullo ha sido y sigue siendo ser municipal”, enfatizó.

El diputado provincial remarcó la importancia de la formación y el saber  que “nos da una mente mucho más abierta”. En ese sentido, destacó el valor de contar con una universidad pública en el distrito.

En tanto, el rector de la Casa de Altos Estudios -Ernesto Villanueva- subrayó que la posibilidad de ampliar las sedes y contar con una en el edificio del Sindicato de Trabajadores Municipales, va en consonancia con el trabajo articulado que desde su creación tuvo la UNAJ con el Municipio de Florencio Varela.

Además, Villanueva explicó que la función principal de una universidad es trabajar para su pueblo y que dicha labor “sea aprovechada por la población en la que está inserta”.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales-Darío D´Aquino- agradeció a la Comisión Directiva del gremio y expresó: “me enorgullece y siento mucha emoción de estas iniciativas y de conformar este equipo de trabajo”. “Éste no es un logro del Sindicato, es un logro del movimiento obrero para la comunidad toda”, agregó.

Las aulas funcionan en la calle Maipú Nº 325, donde se encuentra la sede del gremio de trabajadores municipales. Las mismas están afectadas de 08 a 18hs.; contando con 554 alumnos de las carreras de los Institutos de Sociales, Salud e Ingeniería.

También estuvieron presentes en el acto, concejales, funcionarios municipales, directores de las carreras de la UNAJ, representantes de organizaciones sociales y gremiales, miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela, directivos, docentes y alumnos de establecimientos educativos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar