Producción varelense
El intendente Watson visitó una de las granjas avícolas más importantes del distrito
08/05/2019

El miércoles por la mañana, el mandatario comunal visitó la Granja Parra –situada en Villa San Luis-, un emblemático establecimiento productor de huevos. Junto a su dueño –Héctor-, Watson recorrió las instalaciones e interiorizó sobre el crecimiento, desarrollo y cotidianidad de este particular sector de la avicultura local.

“Hacemos la etapa de cría de pollitas para producción de huevos; la recría –en granjas independientes por la bioseguridad-; y luego, la producción donde se ha logrado después de muchos años y esfuerzo, tener los galpones totalmente automáticos donde no lidiamos con roedores, aves silvestres, el animal está en condiciones de temperatura”, detalló Héctor.

Junto al subsecretario de Gobierno –Ricardo de la Fuente- y el presidente de la Sociedad de Fomento Villa San Luis –Domingo Da Costa-, ambos ingresaron a sendos galpones: amplias estructuras equipadas -de unos 75 metros de extensión, con unos 7 metros de ancho y 4.50 de alto, que- que albergan a unas cincuenta mil gallinas aproximadamente.

Según estimaciones realizadas por el dueño del lugar, se calcula alrededor de 28 mil huevos por día, un cómputo que arriba a millones por año.

“Es un trabajo que viene haciendo mi padre hace ya cincuenta años. El personal se mantuvo, a pesar de la tecnificación los empleados se capacitaron”, explicó el productor. Y agregó que “a pesar de que estamos viviendo un momento complicado en el país, esta industria no se puede parar, es una fábrica que elabora permanentemente”.

Por otro parte, Héctor sostuvo la importancia de contar con el apoyo del intendente Andrés Watson: “Desde el municipio, colaboran con seguridad, higiene y limpieza en calles, iluminación”. “Uno está en contacto con la comuna, ellos saben de nuestro sacrificio y están ante cualquier inconveniente para apoyarnos”, cerró.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar