Ingeniero Allan: el intendente Andrés Watson participó de la puesta en valor de Escuela N°45
11/05/2019

Esta mañana, el intendente Andrés visitó el establecimiento educativo de la calle 1280 a fin de supervisar la puesta en valor del edificio.

En el lugar, personal municipal junto a cooperativistas, llevan adelante tareas de pintura, reacondicionamiento y refacciones en general. Además, se realizaron tareas de limpieza y desmalezado en los alrededores. Se retiraron residuos y se sanearon conductos pluviales como el arroyo que atraviesa el barrio. Se efectuó desbarro y pintura de cordones, recolección de desechos, entre otras acciones que colaboran con la prevención de anegamientos y favorecen a la movilidad en calles y veredas.

El mandatario comunal recorrió las instalaciones de la escuela de nivel primario y dialogó con las autoridades del establecimiento acerca de algunas necesidades de la institución; tras lo cual acordaron, entre otras cuestiones, reforzar la seguridad vial en los alrededores, con señalética y reductores de velocidad.

La E.P N° 45 cuenta con una matrícula de 980 alumnos aproximadamente, que va en aumento porque según explicaron los directivos la población de la zona creció mucho. Además, explicaron, las instalaciones alberga cuatro niveles: primaria, la secundaria, Fines y adultos.

Elisa, la directora, dio detalles de la importancia de las mejoras que se llevan a cabo en el establecimiento, “nosotros estamos cubriendo las necesidades de los nenes, y estamos aquí por ellos, es lo primordial que la escuela esté lo mejor posible”.

Vale recordar, a través del convenio con la Dirección General de Escuelas, el Municipio se comprometió a realizar 41 arreglos y reformas en establecimientos educativos, de las cuales 37 ya fueron terminadas.

Luego de allí, Watson se dirigió al Centro de Primera Atención de la Salud El Parque, donde también acordó con personal a cargo, refacciones y algunas mejoras edilicias a realizar en el Centro.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar