Música, danza y esencia: Orquestas varelenses junto a Bruno Arias
22/05/2019

Los tubos de caña sonaron de lejos, acercándose los artistas al compás de los sikus, y una estrofa repetida con su armoniosa melodía: “Cinco siglos resistiendo, cinco siglos de coraje, manteniendo siempre la esencia. Es tu esencia y es semilla. Y está dentro nuestro por siempre”.

Durante el mediodía, el ensamble musical infanto-juvenil de “El Alpino” fue anfitrión de un espectáculo que obnubiló por su repertorio musical, junto a sus pares de Villa Argentina”, “La Carolina”, “San Eduardo”, “El Pato” más los músicos de la Orquesta Escuela Florencio Varela, y el artista jujeño Bruno Arias. “Este es el pueblo unido, esta es nuestra esencia”, manifestó el intendente Andrés Watson luego del despliegue escénico.

Frente a los vecinos del barrio, la comunidad educativa y más de centenar de músicos y bailarines, la máxima autoridad local celebró la comunión “del arte, la educación y la cultura, sigamos unidos. Mi agradecimiento es a todos los artistas que nos brindaron su arte”, concluyó.

Los pequeños de la primaria Nº61, entre rondas y vueltas, bailaron una chacarera; y un desenvuelto ballet - “Tawa Movimiento” interpretó la armonía de los instrumentos. A la cabeza, Bruno Arias -referente del folklore nacional- articuló con el sonido instrumental de las orquestas.

La secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra felicitó a los músicos locales y dijo: “Es mucho esfuerzo de los directores, de los docentes integradores, de las familias, de los alumnos que ponen todo para poder avanzar”. “Esto es gestar futuro, en esto siempre vamos a estar siempre colaborando con nuestras queridas orquestas”, reflexionó.

Con la calle como escenario, los vecinos rodearon a los protagonistas y los ovacionaron al culminar el show. Las familias emocionadas retrataban cada instante con sus celulares y registraban en video la función.

La ansiedad por el encuentro se liberó al promediar la jornada, cuando los nervios se transformaron emoción. La preproducción requirió de la paciencia de los organizadores, como Leandro -director de la Orquesta Escuela de El Alpino-, quien describió en secuencias su sentimiento: “El municipio siempre nos apoya, Bruno que vino desinteresadamente, pensamos que iba a llover, salió el sol, se despejó el día. Estoy muy feliz”.

Maximiliano –docente integrador de la orquesta escuela El Alpino- coincidió con Leandro sobre las horas previas e indicó que “estuvimos hasta las dos de la mañana mandándonos mensajes; se podrán imaginar lo que es organizar esto. Sin el apoyo del Municipio, hubiese sido imposible”. “Se despertó el barrio, la comuna está unida. ¡Aguante El Alpino y aguanten las orquestas!”, exclamó.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar