Finalizó una nueva edición de Expo Emprendedores Varelenses
23/06/2019

Los principales exponentes de gastronomía, entretenimiento, platería, marroquinería, tejidos, servicios y bijouterie, junto a artesanos, floricultores, apicultores y food-trucks, estuvieron el viernes y el sábado en la plaza San Juan Bautista.

Aromas, colores, bellísimas artesanías, solidaridad y el encuentro entre pares, fueron los denominadores comunes de una nueva edición de la propuesta que se repetirá el próximo mes, en el marco del apoyo a los emprendimientos locales, impulsada desde la gestión del intendente Andrés Watson.

Como lo hace habitualmente, el Jefe comunal recorrió junto a su familia los stands de la Expo y dialogó con los emprendedores y vecinos, destacando la concurrencia y la innovación en los productos: “En momentos tan difíciles que vive el país, donde las decisiones políticas y económicas del gobierno provincial y nacional, afectan de lleno en el pueblo trabajador, el Municipio está presente ayudando a los emprendedores, a los vecinos que se quedan sin trabajo. De eso se trata: estar en los momentos malos, con un Estado presente donde más se lo necesita”.

Cultura del trabajo

El Municipio, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), avanza en iniciativas que fomentan y brindan una oportunidad frente a la situación socioeconómica actual; programas y alternativas integrales que forjen ingresos en los vecinos y ponderen la cultura emprendedora.

La feria está constituida en gran parte por aquellos vecinos que formaron parte de la escuela municipal de emprendedores, un espacio que ofrece herramientas teóricas y prácticas para quienes hayan iniciado o estén desarrollando un proyecto productivo.


Marcela Torres, artesana en cerámica se mostró entusiasmada con la nueva edición de la Expo: “Es una hermosa oportunidad que nos brinda el Municipio, nuestros clientes vieron el progreso que tuvimos: en producción, en ventas”.

“Trabajamos durante todo el año gracias a la Expo Emprendedores, es una ventana interminable de oportunidades. Es muy importante el apoyo que recibimos del Intendente, quien está palpando la necesidad de los varelenses; estamos muy agradecidos”, destacó Torres.

Sergio Guliche, es emprendedor gastronómico –realiza papas fritas al estilo gourmet-dijo durante el fin de semana: “la Expo es una buena opción porque hay mucha gente que necesita una salida laboral. Estamos muy contentos con el Municipio y el Intendente que nos da esta oportunidad. Es un gran emprendimiento para los varelenses”.

La próxima Expo Emprendedores se realizará los días 12, 13 y 14 de Julio en la plaza San Juan Bautista –frente a la sede la Intendencia municipal-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar