Se realizó la VI Jornada de enfermería
28/06/2019

Esta tarde, el intendente Andrés Watson acompañó a los estudiantes, docentes y profesionales de la salud en la VI Jornada de Enfermería bajo el lema “La enfermería y su contribución a la salud y el bienestar de la sociedad”, un encuentro que ofreció múltiples perspectivas para complementar la formación de enfermeros y enfermeras con mirada comunitaria a favor del bienestar de la sociedad.

En este marco, el mandatario comunal agradeció la invitación y destacó a los estudiantes, que “eligieron una carrera en la que claramente piensan en el otro, en la salud de la comunidad y a nosotros eso nos gratifica. Les agradezco en nombre de todos los varelenses y quiero que sigamos trabajando en conjunto. Deseo que ustedes puedan obtener en esta casa de altos estudios la mayor cantidad de conocimientos posibles para después volcarlos al territorio de Florencio Varela”.

Asimismo, Arnaldo Medina, vicerrector de la universidad Nacional Arturo Jauretche, detalló la crisis que atraviesa el sistema educativo a la vez que agradeció el acompañamiento permanente de la comuna y llamó a la unión para “continuar la lucha por tener una universidad con más recursos, más financiamiento para poder seguir brindando más oportunidades a los alumnos y a cada miembro de esta comunidad”.

Por otra parte, el director de la Licenciatura en Enfermería, Marcelo Insaurralde, puntualizó que estas jornadas que se organizan desde el año 2013 y tienen como objetivo complementar la formación de los estudiantes, tomando el lema que el Consejo Internacional de Enfermería establece para cada año. “Fue una jornada con mucha participación y la presencia del intendente nos brindó la sensación de pertenencia territorial necesaria ya que nuestra universidad es nacida con un fuerte arraigo en el territorio”, valoró.

Las actividades se desarrollaron durante todo un día en el hall central y el auditorio de la universidad donde se instalaron distintos stands y se ofrecieron charlas, mesas redondas sobre la temática propuesta para este año, propiciando el intercambio de experiencias, conocimientos y reflexiones entre las diferentes contribuciones de la disciplina hacia el bienestar de la sociedad.

Las mesas redondas estuvieron divididas en distintos bloques que trataron sobre epidemiologia, estilo de vida y entornos, salud mental y bienestar y los los cuidados al final de la vida.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar