El intendente Andrés Watson se reunió con todos los alumnos finalistas de etapa local
05/07/2019

El intendente Andrés Watson recibió, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, a los alumnos de las distintas instituciones educativas del distrito que resultaron ganadores de la etapa local en la “XII Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología”. Estos proyectos ganadores continuarán representando a Varela en la etapa regional que tendrá al distrito como sede en el mes de agosto.

El mandatario comunal los felicitó por el esfuerzo y los logros conseguidos y les deseó éxitos para la etapa siguiente. “Estamos muy orgullosos de que estos 35 proyectos sean seleccionados para la etapa regional, estamos muy bien representados y les deseamos que tengan mucho éxito en la feria”.

Para culminar el encuentro, donde los jóvenes presentaron en detalle cada una de las investigaciones realizadas, Watson resaltó: “la herramienta más grande de inclusión que tenemos es la educación, así que vamos a seguir trabajando en ese sentido. Desde el municipio vamos a hacer todos los esfuerzos que podamos para continuar apoyando a la educación y también continuar con las distintas obras en las escuelas del distrito”.

Por otra parte, Arnaldo Medina, vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, felicitó a los pequeños investigadores y destacó: “Desde el punto de vista de la investigación creo que esto es maravilloso porque quizás acá se despierte una vocación científica o vinculada a la investigación. Esto va a dejar algún rastro en los chicos. Pero creo que hay algo fundamental que es promover este espíritu inquieto de los chicos y jóvenes. Desde lo educativo me parece algo fantástico esta posibilidad de que los chicos logren aprendizajes significativos por medio del entusiasmo que les genera trabajar con temáticas que les gustan”

Cabe destacar que la Feria de Ciencias de este año se inició el mes pasado en el Instituto Santa Lucía con un total de 253 proyectos, de los cuales 35 resultaron seleccionados para la instancia regional.

Estuvieron presentes también en el encuentro, la Presidenta del Honorable Consejo Escolar de Florencio Varela, Claudia Allerbon; la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, funcionarios municipales, docentes y padres.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar