Watson: “Recreemos los valores que San Martín nos legó para forjar una patria justa, libre y soberana”
21/08/2019

El intendente Andrés Watson participó del evento que núcleo a los cuatro niveles educativos del colegio Sagrado Corazón y rindió un sentido homenaje al Padre de la Patria, libertador de nuestra Nación, Chile y Perú.

Ante una gran cantidad de público, congregado en el gimnasio del establecimiento, Watson recordó la figura del General Don José de San Martín, en el 169º aniversario del paso a su inmortalidad. “Es muy importante que todos los argentinos rememoremos a nuestros próceres pero también es fundamental que todos entendamos que somos protagonistas en estos momentos en una Argentina en crisis”.

“Desde el lugar que nos toque, recreemos los valores que San Martín nos legó para forjar una patria justa, libre y soberana”, remarcó el Jefe Comunal que destacó la valentía y el compromiso patriótico del Libertador de América.

“Es necesario un pueblo libre que pueda tomar sus propias decisiones pero también un pueblo unido y en paz”, concluyó el mandatario comunal.

Durante la ceremonia de recordación, los diferentes niveles de la institución emularon la época y las enseñanzas del prócer, a través de música, baile y la teatralización. El comienzo de la misma estuvo a cargo de la Orquesta del Estado Mayor de la Armada, que tocó el himno y un repertorio de canciones patrias.

Los niños de jardín de infantes interpretaron la Marcha de San Lorenzo en lenguaje de señas. Los de primaria hicieron un esquema de expresión corporal y una danza típica. Finalmente los jóvenes de secundario representaron una conversación entre San Martín y su hija Merceditas. También colaboraron en la organización, estudiantes del nivel terciario.

Participaron del acto el inspector de nivel inicial de DIEGEP, Luis Pesoba, representantes legales y autoridades del colegio, entidades intermedias, comunidad educativa, vecinos. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar