¡Vení a visitar al Museo Municipal la muestra ROJO de Majo Rótolo!
22/08/2019

La temática central de la artista plástica local y docente Majo Rótolo (1972) se puede sintetizar en el color rojo del título, o en dos de sus versos, que incluidos en la instalación dicen así: “hay silencios duros como gritos ensordecedores” y “¿De qué están hechos los Derechos? De la sangre de nuestros antepasados”.

En voz de la artista, durante una entrevista en la Radio Municipal, la muestra: “cuenta el dolor de los pueblos oprimidos. Después, afilando más la mirada nos dimos cuenta de que también había como rastro de incendio, como esta cosa de urgencia de quien es echado de su propio territorio y la obra empezó a hablar de un territorio usurpado: donde los nuestros han quedado sin lugar, despojados y tuvimos que reinventarnos. Entonces, ese canal fueron las ramas y las pinturas, y trabajar en base al reciclado”.

La muestra mensual de arte está conformada por piezas objetuales de máscaras y ramas secas proyectadas sobre textos propios. Además, se complementa con pinturas sobre cartones ligeramente quemados que invitan a reflexionar sobre el binomio de poder entre opresores- oprimidos y de la estructura emocional que está fuertemente marcada en cada objeto que la compone.

“Esta instalación propone una mirada sobre nuestra propia humanidad, para comprendernos en nuestra inmensa necesidad de tejernos y luchas juntos, honrando la memoria de aquellos que nos precedieron y dignificando nuestro hoy y nuestro mañana”, reflexionó Majo Rótolo.

¿Dónde y hasta cuándo se podrá visitar? En el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, ubicado en calle 25 de Mayo y Chacabuco, barrio Centro. Durante todo el mes de agosto, de lunes a viernes de 9.00 a 16.00.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar