La importancia de tener un Cuerpo Médico de la Policía Científica en Varela
26/09/2019

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, firmó el pasado 25 de marzo un convenio con el Ministerio de Seguridad para poner en funcionamiento un cuerpo médico en el predio ubicado en Sargento Cabral y Avenida Calchaquí, a sólo treinta metros de la comisaría de la mujer local.

El lunes último comenzaron las obras en el lugar que, según los plazos oficiales, estarán terminadas en el mes de abril de 2020. Allí, no solo se realizará el trabajo pericial de los hechos delictivos ocurridos en la región, sino que además se contará con un espacio donde se brindará asistencia a las mujeres varelenses víctimas de violencia sexual, donde podrán recibir la primera atención, conjuntamente con la denuncia de delitos contra la libertad sexual en la Comisaria de la Mujer.

Con la incorporación de estas dependencias en un lugar geográfico estratégico del distrito, el Municipio optimizará sus recursos públicos, evitando que los patrulleros sigan viajando al actual Cuerpo Médico ubicado en el Triángulo de Bernal en Quilmes, desprotegiendo zonas de vigilancia y engrosando el gasto para el combustible y reparación de los móviles policiales. Además, continúa comprometiéndose con los derechos de las mujeres víctimas de delitos sexuales, contemplados en la Ley 26485 de Protección a La Mujer.

Con esta inversión las vecinas que son víctimas de estos repudiables actos podrán acceder a la justicia como corresponde, en el tiempo más corto posible y sin tener que trasladarse hasta otra localidad a completar el “protocolo de delitos sexuales”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar