El intendente Andrés Watson inauguró Punto Seguro en Agustín Ramírez
27/09/2019

Esta mañana, el intendente Andrés Watson sumó el séptimo Punto Seguro en el distrito, sobre las intersecciones de las calles El Malambo entre Diagonal 1 y La Tranquera. Se trata de un refugio con infraestructura para la espera del transporte público, que cuenta con un espacio techado y otro exterior, sanitarios públicos, cámaras de seguridad y botón antipático.

En la ocasión, Watson recorrió la zona y conversó con los vecinos sobre las tareas realizadas en el barrio y la importancia de esta incorporación: “este lugar viene a brindar seguridad en un lugar donde hay una gran cantidad de vecinos. Seguimos trabajando a pesar de la difícil situación económica y social, en lugares donde realmente los varelenses necesitamos obras. Nosotros estamos donde más nos necesitan”.

Asimismo, adelantó que “esta es una séptima incorporación para el distrito, pero todavía quedan tres puntos más por inaugurar, los cuales se comenzarán a licitarse el próximo mes. Desde la Comuna, tomamos decisiones políticas que pasan por brindar una mejor calidad de vida a los vecinos”.

Cabe destacar que el punto seguro de Agustín Ramírez, se suma a los ya inaugurados en los barrios San Jorge, Pico de Oro, Santa Rosa, Luján, Villa Argentina y San Rudecindo, realizados con recursos del Fondo de Seguridad.

Una obra necesaria para fortalecer la seguridad local

Las instalaciones están equipadas con cámaras de seguridad -un domo de 360º y otra fija en el interior- más un botón antipático que los usuarios podrán activar ante una emergencia. Ambos sistemas serán monitoreados desde el Centro de Protección Ciudadana, en conexión directa con Bomberos, Defensa Civil, SUME, hospitales y demás organismos intervinientes en materia de seguridad o emergencias viales.

Además, disponen de un área especial donde se ubicará la fuerza de seguridad para custodiar el lugar, brindando un mayor control en la prevención del delito, tarea que se complementa con el constante monitoreo de las cámaras.

Rafael Brítez -director de las Escuela Secundaria Nº11- al concurrir a la inauguración destacó que “esta obra beneficia no solo a los vecinos sino también a las instituciones educativas que se encuentran alrededor. Todo lo que ayude a una mejor comunicación con las fuerzas de seguridad es totalmente positivo. Ahora la entrada y salida de los chicos van a ser más seguras y además  estarán mejor iluminadas”, finalizó.

Por su parte, Horacio y Jorge, vecinos históricos de la zona, valoraron la iniciativa del mandatario comunal. “Este punto seguro fue una muy buena reforma para el barrio, era necesario que se realice y que el Intendente se ocupe de esta zona asimismo se están mejorando las calles y se embelleció la entrada al distrito”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar