Defensa del consumidor brindó charla informativa a alumnos de la escuela secundaria “Silvio Dessy”
18/10/2019

Con el objetivo principal de fomentar la educación para un consumo responsable, y dando a conocer las herramientas administrativas y legales con que cuenta el área Municipal para hacer valer los derechos de los ciudadanos en materia de consumo y cuidado de su economía, agentes del área de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial municipal se acercaron a la escuela “Silvio Dessy” educativo para brindar una charla de capacitación a los alumnos que se encuentran cursando el nivel secundario.

En este marco, los adolescentes del colegio ubicado en el barrio Villa Vatteone, tomaron conocimientos acerca de temáticas relacionadas a las distintas formas de iniciar un reclamo, contrataciones de servicios, bancos (seguros, contrataciones no solicitadas), ley de tarjetas de créditos, servicios públicos, ley de talles. Además, también se brindaron consejos para contratar empresas de viajes y recomendaciones para la compra de indumentaria de egresados.

Durante la jornada, los estudiantes y profesores estuvieron muy atentos a la reunión, realizaron consultas, expusieron sus dudas y agradecieron la charla brindada.

Para elevar reclamos, consultas y/o asesoramiento en materia de consumo, los vecinos pueden acercarse a la oficina situada en Av. San Martín Nº 3339, o vía telefónica a través del 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8 a 14 horas. También, se actualizan novedades en la página oficial de Facebook “Secretaría de Gobierno – Municipalidad de Florencio Varela”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar