Gran presentación de "La Revolución viene oliendo a Jazmín"
09/12/2019

El pasado sábado 7 de diciembre, en las puertas del museo comunitario municipal, se llevó adelante la obra musical y de danza, "La Revolución viene oliendo a Jazmín”, una presentación integrada por todos los talleres de la Casa del Folclore y descentralizados del Instituto de Expresiones Populares dependiente de la secretaría de Cultura y Educación del municipio.

“Todos los años hacemos un cierre de talleres y esta vez aprovechamos la oportunidad para presentar un nuevo programa educativo que se llama ‘Legados federales’. Como parte del mismo, hicimos ‘La Revolución viene oliendo a Jazmín’, que va a estar recorriendo las escuelas en 2020”, explicó Miriam Paz, directora del Instituto de Expresiones Populares.

Se trata de una propuesta que habla sobre los legados que nos dejaron próceres como San Martín y Manuel Belgrano, Juana Azurduy, la figura de caudillos como “Chacho” Peñaloza, e incluso se decidió agregar una mujer del siglo XX tan importante como Eva Perón, gran luchadora de los derechos de las mujeres.

Con un auditorio colmado y más de 200 bailarines en escena, todo salió como sus protagonistas lo habían soñado. “Estamos muy felices y orgullosos de pertenecer a este grupo. Agradecemos al intendente Andrés Watson y su gestión que nos permite realizar este trabajo de forma libre y por supuesto de manera gratuita para todos los vecinos de Florencio Varela”, agregó Paz.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar