Pasivos muy activos
12/12/2019

Los abuelos varelenses que a lo largo del presente año formaron parte de los diferentes cursos impulsados por la intendencia, a través de la secretaría de Desarrollo Social, recibieron su diploma, en la jornada que organizó la dependencia municipal, en una de las sedes donde se desarrollaron los talleres y capacitaciones, el centro de jubilados “Adiós a las Penas”.

En la ocasión, saludó a los vecinos presentes, en representación del intendente Andrés Watson, la secretaria de Desarrollo Social, la licenciada Adriana Estela Alonso, quien remarcó que el Jefe Comunal tiene en sus prioridades la defensa de los derechos de los adultos mayores.

Además, manifestó la confianza del Estado municipal en que, en la nueva etapa institucional que inicia el país, haya mayor acompañamiento de los niveles nacional y provincial de gobierno, y describió las principales acciones que, a favor de la inclusión social, propicia Andrés Watson.

Según se indicó en el encuentro, durante 2019 fueron 252 los abuelos que formaron parte de los talleres de estimulación de la memoria, masajes corporales, voluntarias tejedoras, y de emprendimiento, materializada en la feria de la tercera edad que se realiza habitualmente en la plaza San Juan Bautista.

Los diversos talleres se brindaron en los centros de jubilados "La Amistad", "Nuevo Milenio", "Adiós a las Penas", "Lomas de Monteverde", Parroquia "San Martín de Porres" y "Santa Lucía"; y en los centros integradores comunitarios de los barrios Santo Tomás y El Rocío.

Cabe destacar que durante la jornada los presentes compartieron primero un desayuno a la canasta y, luego, armaron un árbol navideño, decorado con intenciones que escribieron los abuelos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar