El intendente Andrés Watson junto al gobernador Kicillof en la firma de convenio del plan “Argentina contra el Hambre” en la provincia
09/01/2020

Este mediodía, el intendente Andrés Watson se hizo presente en la Gobernación bonaerense para participar del acto de firma de convenio mediante el cual se implementó el Plan Argentina contra el Hambre en la Provincia de Buenos Aires. El mismo fue encabezado por el Gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Se trata del arribo de Tarjetas Alimentarias a 24 municipios de la provincia de Buenos Aires, entre ellos Florencio Varela, que serán entregadas a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Las tarjetas, permiten comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas, y forman parte de un programa integral que tiene como prioridad resolver el problema del hambre en la Argentina, pero también fomenta la producción, el consumo y el empleo, e incorpora educación nutricional a sus beneficiarios, entre otras cuestiones.

“Hacía falta actuar de manera urgente. Dijimos que la prioridad es el hambre, y esto no puede esperar porque genera efectos devastadores de por vida”, sostuvo el gobernador Axel Kicillof. No obstante agregó que también la producción y el empleo son una prioridad, y “esta política pretende incentivar el aparato comercial y productivo”.

“La tercera prioridad es la educación”, enumeró al explicar que este programa tiene además un elemento educativo en materia de nutrición, porque incluye un trabajo directo de capacitación sobre cómo gastar este dinero y un acompañamiento permanente para mejorar la calidad de la alimentación de las familias beneficiarias, y asistir desde lo sanitario en caso de requerirlo.

Por su parte, el Ministro Daniel Arroyo aseguró que "la puesta en marcha de la tarjeta tiene tres objetivos: que todos accedan a la canasta básica de alimentos; mejorar la calidad nutricional; y fomentar el desarrollo local”. Asimismo agregó que el plan hará especial hincapié en  fomentar cuatro consumos clave: leche, carnes, frutas y verduras.

Las tarjetas alimentarias en Florencio Varela

Finalizada la firma del convenio, el intendente Andrés Watson celebró la medida y dio precisiones acerca de su implementación en Florencio Varela.

En este sentido, aseguró que se trata de una medida “muy necesaria y una piedra fundamental en función de la situación en la que Alberto Fernández encuentra la nación y Axel la provincia. Hay mucha gente que está padeciendo y no tiene para comer por la devastación que ha hecho el gobierno nacional y provincial anterior”.

En tanto, indicó que serías unas 21 mil tarjetas emitidas por el Banco Provincia las que llegarían al distrito a partir de los primeros días del mes de febrero. En tanto remarcó que los beneficiarios serán notificados de manera directa por la Anses; y se refirió a la necesidad de trabajar en conjunto desde los diferentes niveles del estado para que comiencen su funcionamiento lo antes posible.

Por último, valoró también el tratarse de un plan integral que no sólo permite la compra de alimentos, sino que también acerca a las familias previo a adquirir el plástico información nutricional y sobre el cuidado de los menores; y contribuye a reactivar la producción y el empleo.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar