Ciclo de cine infantil gratuito e itinerante por los barrios varelenses
16/01/2020

Un irresistible aroma a pochoclos funciona como señuelo magnético para los chicos y chicas que disfrutan sus vacaciones de verano en el distrito. Incansables e insaciables, buscan incentivos permanentes para evitar el aburrimiento y encuentran en los Centros Integradores Comunitarios un ámbito de contención con múltiples actividades.

Las mencionadas entidades configuran un circuito cinematográfico con proyecciones gratuitas de films infantiles tanto en turnos matutinos como vespertinos. De ese modo, todos los niños y niñas tienen la posibilidad de compartir una película en un ambiente sumamente agradable. Viven cada función con absoluta atención: exhiben su asombro escena tras escena mientras saborean un delicioso desayuno o una exquisita merienda.

“La principal misión de este espacio es evitar la permanencia de los vecinos y vecinas más pequeños en la calle e impedir los riesgos que eso representa. Afortunadamente, la comunidad respalda la iniciativa: son cada vez más los participantes”, remarca Carla, quien vive en el barrio Don José desde el año 2001 y colabora con la propuesta.

Noelia destaca la labor realizada para transformar las instalaciones pertenecientes a la institución radicada en el corazón de Villa Argentina en una sala de cine y visita el lugar junto a su hija. “La propuesta es genial. Atienden a los chicos de un modo extraordinario y ofrecen a las familias la oportunidad de acceder a un espectáculo que de otra manera no puede por cuestiones de presupuesto”, subraya.    

Los CIC radicados en Don José, Villa Argentina, El Rocío, Pista de Trote, Ingeniero Allan, Presidente Avellaneda, San Francisco, Pico de Oro, Malvinas II, Bosques Norte  La Sirena y Santo Tomás son las doce sedes que ofrecen una programación sumamente atractiva que combina clásicos imbatibles con los personajes más populares del género en la actualidad una vez por semana.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar