Expo Emprendedores: nuevas fuentes laborales y fomento del capital productivo local
11/03/2020

Expo-emprendedores varelenses: el paseo que ya se volvió un clásico entre los varelenses tuvo el pasado fin de semana su 10º edición. Una plaza San Juan Bautista que se colma a pleno de stands, food trucks y vecinos que concurren a recorrer la propuesta y disfrutar de los shows en vivo. Este espacio que se volvió una de las exhibiciones de productos locales más importantes del distrito, surgió como una iniciativa de fomento al trabajo local y la posibilidad para muchos de una nueva fuente de empleo.

En este sentido, lo que se buscó desde un comienzo es que cada Expo Emprendedores fuera un lugar de encuentro entre productores varelenses y la comunidad toda. De esta manera, los emprendedores locales lograrían tener un nuevo e importante punto de venta, además de ser el evento un importante foco de visibilización, la posibilidad que un mayor público los conociera.

Así lo cuenta Gastón Nani que comenzó a participar de la Expo en su 6º edición, cuando luego de quedarse sin empleo, decidió probar suerte con la compra de un camión para la elaboración de comida rápida. “Trabajé 27 años en el puerto, el año pasado la empresa entró en quiebra y cerró, y para no quedarme con las manos vacías, invertí plata en el food truck y vine al Municipio”, dice.

“Allí nos dieron una mano inmensa”, relata Gastón que además remarca la gran afluencia de público que tiene cada jornada, “es un lindo paseo que tiene el varelense, la concurrencia que hay acá es increíble”.

Elizabeth López es otra de las emprendedores que forma parte del paseo gastronómico. “Empecé vendiendo a vecinos y conocidos, me enteré de esta posibilidad y hace un año que estamos con este proyecto”, cuenta con emoción la vecina de Zeballos. “Voy a estar siempre eternamente agradecida por esta posibilidad que me dieron a mí y a muchos más”, remarca.

“Es un orgullo que acá en Varela nos den esta oportunidad”, señala Elizabeth. Su emprendimiento, “Mi refugio”, comenzó con la venta de pizzas y empanadas, para luego ir creciendo día a día, ampliando la oferta culinaria, hasta lograr la compra de nuevas máquinas y la reciente apertura de un local comercial.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar