Entrega de escrituras: 608 familias fueron beneficiadas con la entrega del título de propiedad
12/03/2020

Esta mañana, el municipio llevó adelante en el polideportivo municipal “La Patriada” la entrega de 608 escrituras, en el marco de la Ley 24.374, y mediante un trabajo articulado junto a la subsecretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, Hernán Losada, director General de Regularización Dominial expresó: “Hoy es un día muy importante donde pudimos realizar la entrega de 247 actas de la Ley 24.374 y 361 consolidaciones, otorgándoles a los vecinos la seguridad jurídica de su propiedad. Hace cuatro años que la operatoria de esta Ley no se concretaba”.

“Esto significa que 608 familias de distintos barrios de Florencio Varela se están yendo a sus hogares con el título de propiedad. Esta una de las tareas que siempre nos pide que llevemos adelante el Intendente Andrés Watson”.

Además, Losada describió la operatoria de la gestión y comentó que la Ley 24.374 que muchos de los vecinos la conocen como -Ley Pierri- es un trámite que se inicia en la Casa de Tierras, donde aquel poseedor de la documentación que acredite la antigüedad que exige la ley puede iniciar el acta de regularización dominial. Esta tarea se realiza en conjunto entre el municipio y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, señaló.

Cabe destacar, que la jornada de hoy se trató de un trámite personalizado, y de rápida operatoria, ya que, desde la comuna se están respetando los protocolos preventivos emitidos por la provincia de Buenos Aires sobre la contingencia del Coronavirus.

Estuvo participando de la entrega, el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, Diego Trejo, y demás funcionarios provinciales y municipales.

Emoción en los vecinos

Ricardo vecino del barrio La Esmeralda, emocionado comentó que su madre había iniciado el trámite de la escritura con la denominada Ley Pierri hace muchos años y que hoy luego de retomar la gestión -el año pasado- obtuvo la escritura de manera definitiva.

Por su parte, Liliana, vecina del barrio Monte Cúdine contó que luego de un proceso largo de sucesiones y de veinte años transcurridos hoy finalmente tiene en sus manos la escritura. “Estoy feliz, muy emocionada”.

“Hace cuatro años inicié los trámites en el área de Tierras”, dijo Aurora, vecina de Ínfico, y agregó: “estoy muy contenta porque hoy recibí mi escritura”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar