El día de los Derechos del Consumidor en Florencio Varela
13/03/2020

En el marco de evocar el día mundial de los Derechos del Consumidor -15 de marzo-, el Municipio planificó una serie de actividades que tuvieron lugar a lo largo de esta semana y que tendrán una jornada de cierre el próximo domingo.

A fin de concientizar sobre los derechos fundamentales de todos los consumidores y la importancia que éstos sean respetados y protegidos, personal de la dirección de Defensa del Consumidor municipal estuvo en la Peatonal Monteagudo, donde brindó asesoramiento gratuito a los vecinos y repartió folletería alusiva. Los principales temas abordados fueron compras no deseadas, estafas, tarifas excesivas y problemas con los servicios públicos.

Además, el miércoles 11 se dio una charla informativa en la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados de Florencio Varela. La charla se enfocó en las problemáticas que afectan a los adultos mayores respecto a sus relaciones de consumo: tarifas excesivas de prestadoras de servicios públicos y errores de facturación, reclamos en casos de corte de suministro, problemática con entidades bancarias, atención en sistema de cobranzas, ventas telefónicas.

Con el fin de garantizar los derechos de todos los varelenses, a través de un Estado municipal presente, la Comuna brinda los servicios de la Oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.  

Los derechos de todos los consumidores se encuentran amparados en la Constitución Nacional y el Municipio está, desde esta área, para protegerlos. La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial atiende reclamos de los vecinos por abusos comerciales; además realiza asesoramiento y orientación.

El trámite para iniciar un reclamo es sencillo, de forma presencial, y absolutamente gratuito, no se necesita de la asistencia de un abogado particular ni de un gestor.

Hacé valer tus derechos

Para realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento, dirigirse de lunes a viernes de 8 a 14 hs a la oficina central de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en avenida San Martín 3339 entre Cjal. Pagani y M. Moreno o en cualquiera de los Puntos de Atención Vecinal.

Además, se brinda atención gratuita a través del 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

Para más información:

http://www.varela.gov.ar/defensadelconsumidor/reclamosconsultas.aspx

Cobros indebidos en tarjetas

La dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad y Comercial informó sobre los últimos relevamientos realizados por el área, en relación a la percepción inadecuada de un incremento en el pago con tarjetas de débito, crédito en un pago y tarjetas de ayuda social.

En este marco, personal de Inspección General procedió a la clausura preventiva de un comercio del barrio KM26 y el labrado de actas de infracción en dos locales; uno de Ingeniero Allan y otro de Villa del Plata.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar