Continúa la vacunación antigripal a mayores de 65 años y personal de salud
31/03/2020

El operativo de inmunización contra la gripe desplegado en el distrito prosigue en su primera instancia: tanto los adultos mayores de 65 años como el personal de salud reciben la dosis pertinente durante un procedimiento que respeta las recomendaciones sanitarias en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la pandemia del coronavirus.

“El municipio diagrama la aplicación de la vacuna antigripal en los 42 centros sanitarios, distribuidos en los diferentes barrios. Además, incorporamos puntos complementarios para evitar conglomerados de vecinos en los vacunatorios estatales. La misión es impedir que los varelenses deban movilizarse lejos de sus domicilios para vacunarse”, especifica Gabriel Nauda, director de Medicina Preventiva en la cartera sanitaria comunal.

Además, detalla las indicaciones clínicas que califican a las personas como integrantes en los grupos de riesgo: “la inoculación en mayores de 65 años o en ciudadanos con enfermedades crónicas es fundamental porque la gripe, en este tipo de pacientes,  ocasiona complicaciones importantes que ponen en riesgo su vida debido a las patologías pre-existentes”.

Las mujeres embarazadas, los bebés entre 6 a 24 meses más inmunodeprimidos también integran la mencionada zona y  serán informados a la brevedad para conocer como continúa el cronograma, que se extenderá durante los próximos dos meses de manera progresiva.

“La sugerencia sobre la consulta médica ante un cuadro gripal es la misma tanto para los pacientes que integran los grupos de riesgo como para aquellos que no: solo requerir un diagnóstico en caso de complicaciones y cursar la gripe con tratamiento ambulatorio en el domicilio”, reflexiona Nauda quien posteriormente aclara que “la dosis no produce respuesta inmunológica contra el coronavirus y no es efectiva para combatirlo”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar