Vacunación antigripal a tercera edad y grupos de riesgo en entidades bancarias
12/05/2020

Personal municipal perteneciente a la cartera de salud inmunizó contra la influenza a adultos mayores e integrantes de grupos de riesgo en sectores adyacentes a las instituciones financieras ubicadas en la zona céntrica del distrito.

El operativo consistió en colocar stands sanitarios donde agentes especializados aplicaban la dosis pertinente de manera gratuita a los vecinos y vecinas tras culminar sus gestiones en los bancos o terminales para el expendio de dinero, con especial atención en respetar las recomendaciones sanitarias en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la pandemia del coronavirus. 

Gabriel Nauda, director de Medicina Preventiva en el área de sanidad comunal, detalla las indicaciones clínicas que califican a las personas como integrantes en los grupos de riesgo: “la inoculación en mayores de 65 años, mujeres embarazadas, bebés entre 6 a 24 meses o ciudadanos con enfermedades crónicas es fundamental porque la gripe, en este tipo de pacientes, ocasiona complicaciones importantes que ponen en riesgo su vida debido a las patologías pre-existentes”. 

Recomendaciones

La secretaría de salud municipal recuerda a la población la necesidad de continuar con las medidas sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio por Covid-19: cumplir el aislamiento social y obligatorio hasta el 24 de mayo venidero, inclusive; respetar el distanciamiento entre personas de al menos, 1,5 metros; frecuente lavado de manos y extremar los cuidados de quienes integran los grupos de riesgo.

Día internacional de la Enfermería

El Intendente -Andrés Watson- saludó a los enfermeros y enfermeras con un mensaje a través de su perfil oficial en Instagram donde reivindicó su labor. “Gracias por el esfuerzo de cada día para cuidarnos cuando más los necesitamos”, afirmó.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar