Emergencia sanitaria: Andrés Watson exigió el cumplimiento estricto de los protocolos a las empresas autorizadas a funcionar
16/05/2020

El intendente Andrés Watson exhortó a hacer un acatamiento a “rajatabla” de los protocolos a las empresas autorizadas a funcionar por el gobierno provincial, tras elevar la solicitud respectiva, en el marco de las restricciones contra la pandemia del Covid-19. Lo hizo a través de una teleconferencia, en la cual los representantes de las firmas, se comprometieron a respetar las exigencias y agradecieron la intervención de la intendencia.

“Queremos evitar los contagios y, para ello, deben cumplir con los protocolos a rajatabla”, pidió el Intendente desde su despacho, en la comunicación que tuvo con los empresarios y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo municipal, Ricardo de la Fuente.

En su mensaje, el Jefe Comunal, luego resumió: “queremos acompañarlos; que les vaya bien a ustedes es que nos vaya bien a todos”. “Por eso, cuidar las medidas de seguridad, con una producción limpia, hace al resultado que podamos obtener y sostener en el tiempo también, que es lo que nos interesa: que empiecen a activarse y generen trabajo genuino, como siempre lo han hecho”. “Trabajaremos en equipo para ello”.

Diálogo y compromiso

Antes de finalizar, Watson propuso: “mantener el diálogo (todos los días, si es necesario), porque es fundamental hacer un seguimiento”.

Por su parte, uno de los empresarios, en la ocasión ratificó el compromiso existente para que las plantas autorizadas vuelvan a funcionar con los protocolos que previenen contagios por coronavirus; y a mantener el contacto, frente a cualquier eventualidad.

En ese sentido, se adelantó que el Municipio efectuará verificaciones y fiscalizaciones sobre los lugares con permiso para producir.

Antes, el empresario expresó el agradecimiento por el proceder del Municipio, a través del área de Industria, que elevó las solicitudes empresariales y sus reglas para cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional y los requerimientos del Estado provincial, a partir de las excepciones decretadas desde el anterior período de aislamiento.

Cabe mencionar que las empresas con permiso para abrir, son Ternium, Mesquita, ADEA y Pinturería Victoria, cuyos planteles de trabajadores deberán movilizarse en transportes provistos por las firmas.

Cabe destacar que se encuentran en proceso de evaluación, otros establecimientos fabriles que, oportunamente, expresaron sus requerimientos y protocolos para alcanzar el permiso de la autoridad provincial.

Por las industrias autorizadas, en Twitter, el Intendente escribió: “Desde el Municipio realizamos el nexo para la habilitación de distintas empresas radicadas en el distrito, siguiendo todos los protocolos sanitarios aprobados por la provincia y la nación para su funcionamiento”; y “Es muy importante cuidar de la industria local y seguir todas las medidas recomendadas por expertos para iniciar actividades”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar