Andrés Watson participó de la presentación de plan de infraestructura para municipios
26/05/2020

El jefe comunal Andrés Watson formó parte en la Gobernación bonaerense, de la presentación que realizaron hoy el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador Axel Kiciloff, de proyectos para la reactivación y ejecución de obras de infraestructura en Florencio Varela y en 39 municipios más de la provincia de Buenos Aires.

Watson junto a los jefes comunales del conurbano bonaerense firmaron los convenios correspondientes a una nueva etapa del plan "Argentina Hace", con la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySa), y del Fondo de Infraestructura Municipal, para la realización en sus territorios de 292 proyectos de obras y servicios públicos que tendrán una inversión de 19.557 millones de pesos, que generará 8700 puestos de trabajo, y beneficiarán a más de 13 millones de personas.

Las obras se ejecutarán en ciudades del Conurbano y alrededores, como: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

Según se informó, los trabajos se realizarán con mano de obra local, en barrios de mayor vulnerabilidad social y con cuadrillas integradas por pocas personas, sin requerir el traslado interurbano de trabajadores y trabajadoras.

Además, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, presente en el acto, anunció la construcción de 12 Unidades Sanitarias Carcelarias en penales de la provincia de Buenos Aires, incluida la de Florencio Varela, para asistir a los detenidos que estén afectados por el Covid-19 y evitar el contagio dentro de ellos.

Las futuras unidades tendrán un sistema de cámaras de monitoreo y permanecerán como centros de salud en los penales cuando se termine la pandemia.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar