Andrés Watson saludó a las maestras jardineras en su día
28/05/2020

El intendente Andrés Watson se reunió vía teleconferencia con un grupo de docentes de nivel inicial de distintos barrios del distrito, a quienes agradeció por el compromiso y la dedicación en su labor diaria.

Watson resaltó el rol de cada una de las maestras jardineras que son quienes acompañan a los niños en estos primeros años de escolarización formal y comienzan a formar a los ciudadanos del futuro.

Durante la charla, el Intendente remarcó el valor de la labor docente en este contexto tan especial, al cual supieron adaptarse, adquiriendo nuevas estrategias para lograr mantener no sólo la continuidad pedagógica, sino también el vínculo y el lazo afectivo con cada uno de los alumnos y alumnas.

Finalmente, Watson señaló la relevancia que asumen cada uno de los jardines de infantes y demás establecimientos educativos como institución social dentro de cada barrio, siendo un importante lugar de aprendizaje pero también de contención y acompañamiento de tantas familias.

Como cada 28 de mayo se celebra el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, mujer que dedicó su vida a la docencia y fundó el primer Jardin de Infantes de la Argentina.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar