Acciones conjuntas entre salud y educación el marco de la emergencia sanitaria ante la pandemia del COVID-19
03/06/2020

A pedido del Intendente Dr. Andrés Watson, la Secretaría de salud informa que se llevaron a cabo reuniones con el sector educativo del distrito para coordinar acciones conjuntas en el marco de la emergencia sanitaria ante la pandemia del COVID-19.

Teniendo en cuenta que en estos momentos, las escuelas se encuentran abocadas a la contención social a través de la entrega de mercadería a las familias de sus alumnos, resulta de suma importancia cuidar y garantizar la salud integral de los docentes que colaboran con esta tarea. Desde las carteras sanitaria y educativa conjuntamente se llevarán a cabo las acciones necesarias para que dicha entrega se realice con la máxima  condiciones de seguridad para el trabajador docente, siguiendo las pautas y normas de bioseguridad en consonancia a las recomendaciones y protocolos nacionales y provinciales.

Las entregas de alimentos que se desarrollan una vez al mes estarán supervisadas por personal docente y serán acompañadas por profesionales de la salud, quienes concurrirán a los establecimientos con el fin de realizar la búsqueda de casos sintomáticos tanto en el personal docente o en aquellos vecinos que concurran al establecimiento para retirar los alimentos.

En este sentido, el Secretario de Salud Municipal, el Dr. Rubén Trepichio, mantuvo un encuentro con la Secretaria de Educación, la Lic. Andrea Digiobani  para articular acciones en pos de fortalecer las medidas de  bioseguridad en el área educativa. Por otra parte, también se reunió con la Presidenta del Consejo Escolar de Florencio Varela, Prof. Claudia Allerbon y el Secretario  del organismo Pablo Duarte; junto a la Jefa Distrital de Educación Verónica Rodríguez, la docente y Concejal Mónica Romero y el Secretario General de SUTEBA de Florencio Varela Julio Gutiérrez.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar