Inició el ciclo de teleconferencias con funcionarios municipales
26/06/2020

El intendente Andrés Watson inauguró la serie de encuentros online entre integrantes de su gabinete y medios de comunicación varelenses tras la inquietud formulada desde el sector durante la última conmemoración por el Día del Periodista.

El Jefe Comunal destacó el compromiso exhibido por los diferentes emprendimientos periodísticos para brindar información fehaciente a la comunidad en múltiples formatos e instó a “continuar con su labor en beneficio de la ciudadanía”.

En esta oportunidad, el titular en la cartera sanitaria municipal, Rubén Trepichio, presentó un minucioso informe sobre la situación epidemiológica en el distrito debido a la pandemia por coronavirus y respondió una treintena de interrogantes formulados por comunicadores que elaboraron contenido para monitorear la evolución de la pandemia en el distrito.

En ese contexto, el mencionado funcionario explicó los datos suministrados diariamente mediante los reportes con la cantidad de casos acumulados, infectados activos, recuperados y fallecimientos. Detalló la tasa de positividad, letalidad, días de duplicación en contagios junto al segmento poblacional más afectado por la Covid-19.

Por último, describió la reorganización del sistema de salud a nivel local, su capacidad, la labor efectuada en los centros de aislamiento, el equipamiento más los cuidados hacia el personal del área y las intervenciones territoriales ejecutadas en los barrios para rastrear sintomáticos.   

La teleconferencia se extendió por casi dos horas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar