Nuevas herramientas para acompañar a empresas y comercios locales
09/07/2020

En el contexto de contingencia actual, y como parte de las medidas que impulsa el intendente Andrés Watson para promover, fomentar y sostener el desarrollo económico local, el Municipio, a través la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, brinda nuevas herramientas gratuitas para acompañar y asesorar a comerciantes y empresarios varelenses.

“Desde nuestra área estamos propiciando asesoramiento económico y financiero a las empresas y comercios locales que lo requieran mediante una vía de comunicación. El mismo es personalizado, en base a la realidad de cada una de las pymes o negocios, y el objetivo es ayudar en esta instancia de cuarentena a asistirlos con nuevas herramientas que se encuentran disponibles”, explicó Carolina Bosnic, directora General de Análisis Económico e Integración Productiva, en una comunicación telefónica realizada por la Radio del Estado Municipal.

En este sentido, Bosnic detalló que el asesoramiento se trata específicamente “en el caso que necesiten realizar una inversión o desarrollar un plan de negocios; de modo que no tengan que recurrir al sector privado”. 

Asimismo, remarcó la importancia de la comercialización en el mercado online. Es por ello que expresó: “También ponemos a disposición herramientas e-comers y de marketing digital, que en este momento son claves para el impulso productivo, ya que nos permiten vender a distancia”.

Además, la entrevistada agregó: “Es menester subrayar que todo este trabajo va servir no solamente para la coyuntura actual, sino que va quedar vigente y es muy útil para cualquier negocio a futuro”.  

Para mayor información las personas interesadas pueden comunicarse con la secretaría de Industria y Desarrollo Productivo local vía e-mail a la siguiente casilla: producción@florenciovarela.gov.ar.

Mercado Activo Online

A partir de la iniciativa del intendente Andrés Watson se encuentra disponible la plataforma de comercialización virtual entre los comerciantes y vecinos, para difundir la oferta de los productos en distintos rubros, respetando las principales medidas sanitarias.

Se ponen a disposición de los vecinos los datos del comerciante brindando de esta manera una medida de seguridad indispensable. En este marco, existe un catálogo con los locales adheridos al programa ordenados por rubro para que de manera ágil y sencilla los vecinos puedan acceder a los mismos: indumentaria, gastronomía, panadería, cotillón, deporte, informática, bazar, librería, calzado o construcción, entre otros.

Para acceder al servicio, comerciantes y vecinos deben ingresar a https://www.varela.gob.ar/mercadoactivo.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar