Ingeniero Allan: operativo de prevención contra coronavirus
11/07/2020

La secretaría de Salud municipal desarrolló hoy un relevamiento socio sanitario en un sector de la localidad de Ingeniero Allan. Con el propósito de detectar síntomas de Covid-19, los trabajadores de la dependencia encuestaron a las familias de la zona, tomaron la temperatura corporal a los vecinos y difundieron conductas para evitar contagios de la enfermedad.

Al respecto, desde el organismo se especificó que el nuevo procedimiento forma “parte de las medidas preventivas que impulsa el intendente Andrés Watson, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19”; y se detalló que en la jornada se trabajó, casa por casa, sobre seis manzanas; se visitó a 113 familias, con un total de 509 personas relevadas.

En la ocasión, se identificó a tres personas sintomáticas, a las que les efectuaron el hisopado correspondiente (las pruebas se envían al hospital El Cruce, para el análisis de laboratorio).

Cumplir con las medidas

Monitoreó el cumplimiento de lo planificado, el secretario de Salud, Rubén Trepichio, quien recordó ante vecinos del lugar que, contra el coronavirus, “la mejor vacuna es la distancia de más de dos metros entre las personas; usar del tapa boca/nariz; lavarse frecuentemente las manos; no compartir utensilios; y mantener la buena higiene en el hogar y superficies”.

En el mismo sentido, sostuvo que, con los hábitos propuestos, “seremos efectivos y seguramente se van a disminuir los contagios”.

Asimismo, reflexionó: “lo que estamos haciendo es una labor colectiva, porque no hay otra forma de salir de una pandemia si no luchamos todos por la misma causa, con una mirada colectiva, no individual”, finalizó.

Como ocurrió en las anteriores 28 intervenciones similares, concretadas en diferentes puntos del distrito, la tarea territorial se realiza con los equipos de los centros de atención primaria de la salud (caps), con los/as promotores de salud, enfermeras/os y otras autoridades de la cartera sanitaria.

Además –se indicó-, “dicho abordaje se coordina en forma integral y conjunta con las áreas de Seguridad, Defensa Civil, Guardia Comunal, Desarrollo Social y demás dependencias que sean necesarias para atender las diversas situaciones de las familias que sean requeridas”.

Para seguridad de todos, los agentes de Salud, realizan la visita domiciliaria, sin ingresar a las viviendas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar