El intendente Watson celebró el anuncio presidencial de construcción del Instituto de Ciencias de la Salud en Varela
15/07/2020

El Jefe Comunal Andrés Watson se refirió hoy en sus redes sociales al anuncio del presidente Alberto Fernández en materia de inversión de Infraestructura universitaria donde expresó: “El Plan Nacional de Infraestructura Universitaria que anunció hoy Alberto Fernández nos permitirá crear un nuevo edificio de Ciencias de la Salud para la Universidad Nacional Arturo Jauretche”.

En este sentido, el Intendente Watson destacó la labor nacional en materia de educación como pilar de progreso nacional: “Celebramos esta decisión porque invertir en educación es promover el desarrollo y el crecimiento del país”, escribió.

La educación pública como camino para el crecimiento nacional

El presidente Alberto Fernández anunció hoy desde la residencia de Olivos la puesta en marcha del programa Nacional de Inversión de Infraestructura Universitaria 2019-2023, que contempla la realización de 63 obras en 47 casas de altos estudios y beneficiará a más de un millón y medio de estudiantes. El mismo contará con la inversión de 9.600 millones de pesos, que incluye obras para la educación en nuestro distrito.

El anuncio se realizó a través de una videoconferencia que el mandatario mantuvo con los rectores de las universidades involucradas y de la que también participaron los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. En la ocasión, Fenández afirmó: “El camino que tiene que abrazar la Argentina es la educación pública”.

Por último, el Jefe de Estado, añadió: “El futuro de las sociedades está en el conocimiento y en lo que seamos capaces de hacer para prepararnos para entrar a un mundo donde cada vez más la investigación, la ciencia y la tecnología se convierten en factores de poder” y agregó: “Que la universidad pueda crecer y desarrollarse en las mejores condiciones tiene que ver con el desarrollo futuro”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar