Lanzan programa “Comunidades sin violencias”
20/07/2020

El intendente Andrés Watson participó hoy de un encuentro a través de videoconferencia con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, donde se llevó a cabo la presentación del programa “Comunidades sin violencias” que buscará fortalecer el abordaje de la violencia por razones de género en los 135 municipios.

“Este programa es una forma de darle despliegue territorial a las políticas provinciales de nuestro ministerio de las Mujeres, para que tomen forma en cada uno de los municipios”, expresó Kicillof, y agregó: “Hace falta que absolutamente todas las políticas que lleva adelante el Estado provincial, incorporen una perspectiva y una mirada de género, en todas las áreas, en lo productivo, lo cultural, lo turístico, en la seguridad, la salud y la educación”.  

El programa prevé financiamiento por un monto inicial de 500 millones de pesos distribuidos en tres líneas de trabajo: Fortalecimiento de los dispositivos municipales de atención de las violencias por razones de género; equipamiento y funcionalización de Hogares de Protección Integral que integren la Red de Hogares provincial y Casas abiertas de cada municipio; y construcción de una línea específica para el acceso al trabajo destinada a mujeres y LGTBI+, en articulación con las escuelas de formación en oficios y el desarrollo de emprendimientos cooperativos y espacios de asociatividad.

El Gobernador subrayó que “necesitamos trabajar en las líneas de capacitación, de formación laboral. Son las más importantes para la transformación estructural”, y resaltó la importancia de “no solo atender las urgencias sino también dar las herramientas para construir la igualdad de género y de oportunidades".

También participaron del encuentro virtual la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, y la vicegobernadora, Verónica Magario.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar