Comienza la impresión de licencias de conducir en el municipio
23/07/2020

El intendente del distrito, Andrés Watson, gestionó con el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, una impresora de licencias de conducir durante el mes de junio. Fue presentada por las autoridades del área responsable de llevar a cabo la tarea.

Para su puesta en funciones, el subsecretario de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, Alejandro Mascioli y el equipo de la dirección General de Gestión de Licencias, trabajaron en la creación de una nueva oficina, la cual respeta las estrictas medidas de seguridad necesarias, tales como el sistema de acceso con huella digital, aire acondicionado, cajas de seguridad para que puedan preservar los materiales y la capacitación de tres empleados del municipio para aprender a utilizar la nueva impresora de licencias, y así llevar a cabo el protocolo necesario para su utilización.

El nuevo centro de impresión de licencias de conducir instalado en Florencio Varela supone una incorporación histórica para el distrito. Implica un gran beneficio para los vecinos gracias a que recibirán en menos tiempo sus carnets, se reducirán costos al no tener que enviar un chofer a retirar la documentación, se evitan interferencias y problemas con el correo, donde se han extraviado carnets.

Las licencias de conducir se imprimen en La Plata y tardan entre cinco y siete días hábiles para poderlas entregar a los conductores. Con la nueva tecnología, se realizan de un día para el otro.

La dirección General de Gestión de Licencias, gestionada por Gabriel Hernán Álvarez, comenzó a brindar servicios con una capacidad diaria de 40 turnos que deben solicitarse previamente a través de la línea telefónica gratuita de atención al vecino 0800-999-1234 opción 2, “gracias a la disposición de la dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires”, destacan desde la dependencia.

Se priorizan los trámites duplicados por robos y extravíos y renovaciones que hayan quedado pendientes para licencias que vencieron con anterioridad a la vigencia de la prórroga. Las licencias con caducidad entre el 15 de febrero y el 31 de agosto tienen una prórroga de 180 días de su vencimiento.

Florencio Varela es el primer distrito que implementó un mail para recibir consultas médicas referidas a los estudios a realizar para obtener la licencia, llevado a cabo por las doctoras Silvina Prato y Catalina Centurión: licenciasconsultasmedicasfv@gmail.com

Adaptación de las instalaciones y funcionamiento en pandemia

Durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, se pidió autorización a la dirección Provincial de Política y seguridad vial de la Provincia de Buenos Aires, y luego de su aprobación se coordinó la entrega, por abecedario, de 644 licencias ya emitidas, desde el 20 de marzo de las cuales 290 fueron retiradas por los contribuyentes. Se acondicionó el lugar con un sistema de mamparas que aíslan a los contribuyentes del operario en cada uno de los puestos de trabajo y adquisición de todos los elementos de seguridad sanitaria, tales como los guantes, tapabocas y alcohol en gel.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar