Andrés Watson felicitó por teleconferencia a la joven varelense Nayla Herrera, egresada de un hogar de cuidado
23/07/2020

El intendente Andrés Watson mantuvo el 18 de julio una reunión por teleconferencia con la joven varelense Nayla Herrera, egresada de un hogar de cuidado local, y escribió en sus redes sociales: “Hoy charlé con Nayla, una vecina de Florencio Varela que egresó de un hogar de cuidado y decidió compartir su experiencia de vida en un encuentro internacional para ayudar a jóvenes que están en la misma situación”.

Luego, el Jefe Comunal brindó su contención a la varelense, donde expresó: “Desde el municipio, le brindamos todo nuestro apoyo y queremos que, como Nayla, todos los chicos y chicas que egresen de hogares luchen por sus derechos y cumplan sus sueños”.

Una historia de superación y reconversión de vida

Esta es sin dudas una historia de superación donde el esfuerzo y la motivación por lograr un mejor futuro para ella y su hija la llevó a tomar la decisión de cambiar el rumbo de su trayecto de vida.

La varelense a su corta edad, con tan sólo 13 años, atravesó una difícil situación donde no contó con el apoyo suficiente de allegados, entonces decidió ingresar a un hogar de cuidado. “Estuve en el Hogar Nuestra Señora de Guadalupe del Padre Miguel Hrymacz, ubicado en Florencio Varela, y fue así que pude reconvertirme y cambiar mi vida”, dijo emocionada Nayla Herrera, en una comunicación telefónica que se pudo escuchar a través de la radio del Estado Municipal. 

En este sentido, sobre su paso durante cinco años en el hogar la joven recordó: “Fue un alivio porque fue la primera vez en mi vida que pude tener las cuatro comidas diarias y un cuarto para dormir. Además, tuve la contención que necesitaba a través de un equipo multidisciplinar que me acompañó día y noche en todas las alegrías, llantos y diversas emociones que atravesé; y para mí fue de mucha ayuda”.

Un Estado Municipal presente

“Es admirable la contención del Estado Municipal. El apoyo que recibo del intendente Watson junto a su esposa, quienes me acompañaron en todo sentido, y también en lo afectivo, siempre lo remarco”, subrayó Herrera.

Acerca de su vida actual, sus proyectos y sueños contó en la audición: “Además, cuento con el acompañamiento de la secretaría de Educación local, estoy por ser empleada de dicha dependencia, por ahora colaboro y participo hace más de un año en todas las actividades y en los proyectos, es decir, que estoy encaminada para el empleo formal”.

También, agregó: “Espero poder terminar el secundario y empezar una carrera universitaria, todavía no tengo decidido si Ciencias políticas o Derecho. Referido a la crianza de mi hija, considero que voy creciendo y aprendiendo junto a ella, que ya tiene 5 años”.  

Para finalizar, Nayla dejó un mensaje esperanzador para todos los adolescentes o niños que se encuentran transitando una experiencia similar a la que ella vivió: “Una persona puede no tener un padre o una madre, o estar atravesando por una difícil situación, y sin embargo puede proyectarse ya que todo depende de uno mismo. Se puede salir adelante con la planificación de un proyecto de vida. Todos tenemos la posibilidad de encontrarnos con personas buenas que nos van a formar y eso también es parte de nuestro paso por la vida”, reflexionó.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar