Recomendaciones para las personas con enfermedades renales
29/07/2020

En el contexto de contingencia actual, el ministerio de Salud de la Nación brinda a la población consejos a tener en cuenta para las personas con enfermedades renales, ya que, según cifras oficiales, uno de cada ocho argentinos las padecen.

“A su vez de ese gran número de personas que poseen dichas patologías, existe un grupo menor que por su evolución los riñones presentan una función mucho menor y requieren claramente de un tratamiento de sustitución (diálisis o trasplante renal) que tienen que continuar”, explicó Augusto Vallejos, Coordinador del Programa Integral de Enfermedades Renales, a través de un material de video publicado en la red social facebook de dicha cartera nacional.

En cuanto a los cuidados que dichas personas deben poseer durante la pandemia, el especialista detalló: “Es muy importante la adherencia al tratamiento. Se trata de que los pacientes deben seguir con la medicación porque es fundamental para que la afección esté controlada”.

¿Cómo puede ayudar un paciente que dializa al sistema de salud?

En este sentido, Vallejos remarcó la importancia de la comunicación telefónica ante posibles indicios compatibles con Covid-19: “Lo primero que hay que saber es que si tiene algún síntoma que pueda estar relacionado con coronavirus, tiene que llamar por teléfono a su centro de diálisis, avisarles previamente antes de trasladarse, para evitar los contagios internos de una unidad cerrada como bien lo son dichos lugares”.

Por último, agregó: “el mismo equipo de salud va a saber dónde redireccionar a la persona para realizarse los estudios según su sintomatología”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar