Entrega de insumos a productores rurales de Ingeniero Allan
30/07/2020

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Florencio Varela, Ricardo de la Fuente, remarcó el acompañamiento recibido tanto desde la gobernación provincial como del Estado Nacional para fortalecer las políticas implementadas por el intendente municipal Andrés Watson, y destacó la importancia de la jornada, ya que los insumos son las herramientas de trabajo para los productores. Similares entregas se hicieron anteriormente en los barrios de Villa San Juan y La Colonia, y hoy fue el turno de Ingeniero Allan.

El subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla explicó que la agrología es una alternativa productiva sustentable, y que en términos económicos es mucho mejor para las familias porque reduce costos y mejora las condiciones relacionadas al trabajo.

Expresó además que: “en el marco del programa Alimentos Bonaerenses estamos implementando el programa provincial de fomento a la agrología, nos pusimos en contacto con el intendente, Andrés Watson, y rápidamente a disposición del trabajo coordinado”.

“Contar con instrumentos de higiene y prevención sanitaria es fundamental sobre todo en los lugares más alejados del casco céntrico porque sabemos las dificultades que generan las distancias, por ejemplo, para llegar a los centros de salud” detalló Gildo Onorato, Presidente de la Federación de las Cooperativas de Trabajo Evita y Dirigente de la Unión de trabajadores de la economía popular.   

Por su parte, el subsecretario de Economía Popular de Provincia Buenos Aires, Federico Hugo, afirmó: “Esta jornada tiene un doble objetivo, cuidar la salud de los productores y proteger su tarea productiva para que puedan seguir trabajando”.

Jornada de vacunación

En el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, y en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, el Municipio, a través de las Secretarías de Salud e Industria y Desarrollo Productivo, vacunó a los vecinos que se acercaron al lugar, contra la Neumo, Antigripal, Neumo23, Hepatitis y calendario completo. Además, los productores rurales recibieron asesoramiento e información general sobre las distintas acciones de prevención.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar