Siguen los operativos de rastreo en los barrios
30/07/2020

El Municipio continúa llevando a los diferentes barrios los operativos de rastreo que buscan personas sintomáticas de Covid-19. En la jornada de hoy, los mismos tuvieron lugar de manera simultánea en los barrios Villa del Plata y Santo Tomás.

Como parte de las medidas preventivas impulsadas por el intendente Andrés Watson en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus, la Comuna realiza estos rastrillajes que implican una búsqueda activa de casos sospechosos, teniendo como principal objetivo una detección precoz, el cuidado de casos confirmados, el aislamiento correspondiente y lograr así minimizar la trasmisión del virus.

Como en cada una de los operativos, se realiza  el control de temperatura a cada integrante de la familia y en los casos que presentaran síntomas, se les garantiza la realización del hisopado correspondiente para confirmar su estado de salud.  Además,  se orienta a los vecinos en la prevención del Coronavirus y se  lleva adelante un cuestionario socio-sanitario.

Esta tarea territorial se realiza con los equipos de salud de los CAPS, con los Promotores de salud, enfermeras/os y autoridades de la cartera sanitaria. Además, el abordaje territorial de estos operativos se coordina en forma integral y conjunta con las áreas de Seguridad, Defensa Civil, Guardia Comunal, Desarrollo social y demás áreas que sean necesarias para atender las diversas situaciones  de las familias que sean requeridas.

Cabe aclarar que para seguridad de todos, el equipo que realiza la visita domiciliaria no ingresa a los domicilios.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar