Primera reunión virtual de “Mi Barrio Limpio”
05/08/2020

El programa de recupero y mantenimiento de los espacios públicos, Mi Barrio Limpio, halló una nueva dimensión para re vincularse y perpetuar los lazos ya afianzados entre los distintos actores sociales. La realidad virtual permitió al gobierno local, mediante su secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, aproximarse a vecinos e instituciones y exhibir las labores efectuadas entre las calles Gauna y 12, del barrio Villa Aurora.

“Es el primer zoom que hacemos y quiero agradecerles por ocuparse en mantener los espacios limpios y seguir comprometiéndose”, inauguró el encuentro la titular de la cartera anfitriona, Beatriz Domingorena. La funcionaria evocó las jornadas de trabajo previas a la implementación de la cuarentena, pero también recordó que el equipo de Ambiente continúa efectuando intervenciones y reivindicó “a los trabajadores esenciales que le están poniendo el cuerpo a esta batalla; vamos a seguir con los recuperos, el sostenimiento y espero podamos volver a estar todos juntos”.

Una de las particularidades de la app radica en presentar todas las pantallas de los participantes, utilizando los micrófonos para hacer sus aportes. Para añadirle dinamismo, los administradores pueden compartir videos e imágenes.

Así sucedió durante la reunión, en la que intervinieron vecinos y funcionarios, proyectaron un video de la evolución de la limpieza del lugar, y agentes de Ambiente in situ cerraron la jornada con la plantación de un árbol.

Raúl, Edith y Rodrigo, vecinos de la zona, analizaron la situación actual del predio y las acciones auspiciosas para el barrio: retiro de residuos, puesta en valor del lugar, cartelería preventiva, forestación, entre otros.

Por otro lado, abordaron la situación del Club de Fútbol Villa Aurora junto al secretario de Relaciones Institucionales, Oscar Núñez, quien hizo llegar la inquietud del Intendente Andrés Watson y su respaldo a las instituciones deportivas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar